Un muñeco de la famosa gata Hello Kitty ha
sido introducido en un satélite y lanzado al espacio como parte de una campaña que permite enviar un mensaje escrito a
alguien que después puede ser retransmitido desde la propia nave, informó hoy
la compañía creadora del personaje.
La empresa Sanrio explicó en un comunicado que, con motivo del 40 cumpleaños de Hello Kitty, subió a bordo del satélite Hodoyoshi 3, lanzado desde Rusia, un muñeco de la gata junto con una pequeña pantalla.
Dentro del satélite, una cámara de video graba al muñeco y a la pantalla, situados junto a una ventana en la que se ve el espacio, para así retransmitir los mensajes que vayan apareciendo en el monitor.
La campaña insta a introducir en la web kitty40th.sanrio.co.jp un mensaje "para alguien especial" de un máximo de 180 caracteres en japonés o inglés.
De los mensajes recibidos, uno será elegido cada día por la empresa para ser transmitido a través de la propia web entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre.
Hello Kitty apareció por primera vez en Japón en 1974, como un simpático dibujo sobre un monedero de vinilo.
El diseño de la ilustradora Yuko Shimizu tuvo tanto éxito que la empresa para la que trabajaba, Sanrio, acabó levantando un imperio en torno al personaje, que ha llegado a ropa, accesorios, pegatinas, peluches, productos de papelería, series de dibujos animados o incluso parques temáticos (Fuente: EFE. Foto: AFP).
La empresa Sanrio explicó en un comunicado que, con motivo del 40 cumpleaños de Hello Kitty, subió a bordo del satélite Hodoyoshi 3, lanzado desde Rusia, un muñeco de la gata junto con una pequeña pantalla.
Dentro del satélite, una cámara de video graba al muñeco y a la pantalla, situados junto a una ventana en la que se ve el espacio, para así retransmitir los mensajes que vayan apareciendo en el monitor.
La campaña insta a introducir en la web kitty40th.sanrio.co.jp un mensaje "para alguien especial" de un máximo de 180 caracteres en japonés o inglés.
De los mensajes recibidos, uno será elegido cada día por la empresa para ser transmitido a través de la propia web entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre.
Hello Kitty apareció por primera vez en Japón en 1974, como un simpático dibujo sobre un monedero de vinilo.
El diseño de la ilustradora Yuko Shimizu tuvo tanto éxito que la empresa para la que trabajaba, Sanrio, acabó levantando un imperio en torno al personaje, que ha llegado a ropa, accesorios, pegatinas, peluches, productos de papelería, series de dibujos animados o incluso parques temáticos (Fuente: EFE. Foto: AFP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario