jueves, 13 de agosto de 2015

HOTELES DE LIMA OBTUVIERON LOS MEJORES DESEMPEÑOS EN SUDAMÉRICA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2015


Los hoteles de Lima obtuvieron los mejores desempeños de Sudamérica en el primer semestre de 2015, mostrando que el RevPAR (ingreso por habitación disponible) de los establecimientos hoteles de dicha ciudad tuvo un crecimiento de 1.6 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

De acuerdo al estudio realizado por HVS/HotelInvest en asociación con STR-Global, denominado “El Pulso del Mercado Hotelero Sudamericano”, los hoteles de los países de la región tuvieron resultados más modestos evidenciando una caída en la ocupación y en la tarifa promedio.

“Lima presenta los mejores resultados entre las ciudades analizadas, siendo la única con variación positiva de RevPAR, con 1.6 por ciento, durante el primer semestre de 2015”, refiere el estudio.

Asimismo, precisa que gracias al leve repunte en la economía peruana, “la demanda continuó creciendo, aunque a un ritmo más moderado, logrando superar el crecimiento de la oferta”. 

“Con una oferta relativamente estable, Lima fue líder en ocupación durante el primer semestre del 2015 superando el 70 por ciento”, añade el documento.

De igual modo, explica que de las ciudades analizadas, la capital peruana “fue la única que logró incrementar su tarifa en dólares, aunque en niveles muy moderados”.  

Región

De otro lado, el managing director de HVS South America y socio director de HotelInvest, Cristiano Vasques, a pesar de que los resultados actuales no sean los mejores, ya para el 2016 se observa un escenario económico más favorable y varios países de la región tienen buenas perspectivas a mediano y largo plazo. 

"Los potenciales inversionistas deben tenerlo en cuenta a la hora de evaluar sus proyectos en la región”, afirmó.

A nivel región, la caída en RevPAR fue de 25.1 por ciento, explicada principalmente por una fuerte disminución en tarifa y una moderada retracción en ocupación. 

Las principales razones que explican la baja en ocupación son la desaceleración económica y el aumento de la oferta hotelera. 

En relación a las tarifas, la disminución fue consecuencia de un mercado más competitivo debido al aumento de la oferta, la desaceleración del ritmo de crecimiento, el impacto de la devaluación de las monedas de la región y, en el caso de Brasil, el factor mundial que afectó la comparación entre los semestres (Fuente: HVS/HotelInvest. Foto: www.lunademiel.com.pe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario