El llamado Black
Friday (Viernes Negro), uno de los hitos del calendario comercial de Estados
Unidos, cobra cada vez más fuerza en América Latina, donde los consumidores no
necesitan comer pavo en la festividad de
Acción de Gracias, para lanzarse con frenesí a las compras con descuento, al
día siguiente.
Quienes se quedaron
con ganas de comprar más o no participaron en el Cyber Monday realizado hace
once días en Chile, que generó ventas por US$ 83 millones, tendrán hoy otra
oportunidad.
Chile y Bolivia son
los últimos países de la región en sumarse al Black Friday.
En el Perú, los
grandes almacenes ya empezaron con sus jornadas de liquidaciones, pero es el
próximo lunes, con ocasión del Cyber Monday, cuando se produce la avalancha de
consumidores que se extenderá hasta el martes. En este período, los almacenes
esperan ventas por S/. 60 millones (US$ 17 millones), lo que representará un
incremento de 70 por ciento respecto al 2014.
En Ciudad del Este
(Paraguay), la capital del turismo de compras, se espera superar cifras como
los 700 mil clientes y US$ 200 Millones en ventas del Viernes Negro del año
2012 (Fuente: EFE. Foto: Gestión).
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