Según datos proporcionados por
la Superintendencia Nacional de Migraciones, entre enero-setiembre de 2015 la
llegada de turistas internacionales creció 7.8 por ciento respecto a similar periodo
del 2014, significando un flujo positivo de 185 mil 967 turistas
internacionales, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali
Silva.
Chile, Ecuador, Estados
Unidos, Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil, México, España y Francia son los
diez países que lideran el incremento en número de turistas con un 10 por
ciento en su conjunto, superando el crecimiento total obtenido en los nueve
primeros meses del año. Estos países representaron el 76 por ciento del total
de llegadas internacionales.
Destaca el crecimiento
acumulado que mantienen los países que conforman la Alianza del Pacifico,
liderado por México que registra un crecimiento del 14 por ciento, seguido por
Colombia (12 por ciento) y Chile (9 por ciento).
Promoción
La ministra comentó que este
comportamiento se sustenta por las actividades realizadas en los últimos meses
para la promoción del turismo interregional, entre las que destaca la campaña
de publicidad “Perú, País de tesoros Escondidos”, dirigida al consumidor final
en los países del bloque además de las alianzas estratégicas con líneas aéreas
y operadores turísticos en dichos mercados.
En Estados Unidos se mantiene
una estrategia dual de trabajo con el consumidor final a través de la campaña
publicitaria “Peru Land of Hidden Treasures” por una parte, y de penetración de
la cadena comercial por la otra, donde destaca el trabajo con la red Virtuoso y
asociaciones como Tour Opetaror Association (USTOA).
Ello se ve reflejado en su
posición como segundo en el ranking de llegadas internacionales registrando
409,023 turistas con un 4.2 por ciento de incremento respecto al mismo periodo
del año anterior y concentrando 15.8 por ciento de las llegadas
internacionales.
Mercado
Ecuador es nuestro tercer mercado emisor, en enero-setiembre de 2015 alcanzó la cifra de 186 mil 743 turistas lo que representa un significativo incremento de 15.4 por ciento con relación a enero-setiembre 2014.
Las acciones de promoción de
turismo fronterizo en las ciudades de Cuenca, Loja y Machala, han tenido como
resultado este importante incremento, motivados por las bondades de las playas
del norte y su gastronomía.
Por otro lado destaca el
crecimiento sostenido en los principales mercados europeos de interés para el
Perú, tales como España (6 por ciento), Francia (9 por ciento) y Alemania (10
por ciento).
Asia
Corea del Sur, en el mercado asiático, destaca
con crecimientos superiores al 40 por ciento en lo que va del año, lo cual
evidencia el fuerte interés por nuestro país, que se corroboró en el reciente
evento Expo Perú realizado en Corea para promover las exportaciones y el
turismo (Fuente: Andina. Foto: El Comercio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario