jueves, 20 de diciembre de 2012

DIRECTORA DE CENTRUM CATÓLICA AFIRMA QUE MARCA PERÚ DEBE SER INCLUIDA EN PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DEL PAÍS


En una entrevista concedida al diario Gestión, la directora de Alianzas de CENTRUM Católica, Clara Roselló, afirmó que para que el posicionamiento de la Marca Perú sea efectivo debe contar con la articulación de las entidades públicas y la legislación, hasta el punto de ser incluida en el plan estratégico de desarrollo del país.

Como en las organizaciones, para que la identidad de marca se desarrolle coherentemente, las decisiones más influyentes vendrán de la alta dirección, pero no tendrá éxito sin el apoyo de los demás miembros. Así, una marca país buscaría que su logo, su producto (oferta turística, gastronomía, etc.) y sus miembros (instituciones, ciudadanos, etc.) se unan para formar una identidad que vaya más allá de la pauta publicitaria, manifestó a Gestión.
“En este caso, la alta dirección vendría a ser PROMPERÚ, pero también necesita el respaldo de otras instituciones. Debería ser un objetivo del plan estratégico nacional y no ser una tarea exclusiva de PROMPERÚ ni del Ministerio de Comercio Exterior, de manera que el Ministerio de Economía pueda respaldarlo y que las leyes estén alineadas a lo que estamos buscando”, explicó en la entrevista la directora de Alianzas de CETRUM Católica (Foto: D.R.)

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