En una entrevista concedida al diario Gestión, la
directora de Alianzas de CENTRUM Católica, Clara Roselló, afirmó que para que
el posicionamiento de la Marca Perú
sea efectivo debe contar con la articulación de las entidades públicas y la
legislación, hasta el punto de ser incluida en el plan estratégico de desarrollo
del país.
Como
en las organizaciones, para que la identidad de marca se desarrolle
coherentemente, las decisiones más influyentes vendrán de la alta dirección,
pero no tendrá éxito sin el apoyo de los demás miembros. Así, una marca país
buscaría que su logo, su producto (oferta turística, gastronomía, etc.) y sus
miembros (instituciones, ciudadanos, etc.) se unan para formar una identidad
que vaya más allá de la pauta publicitaria, manifestó a Gestión.
“En este caso, la alta dirección vendría a ser
PROMPERÚ, pero también necesita el respaldo de otras instituciones. Debería ser
un objetivo del plan estratégico nacional y no ser una tarea exclusiva de PROMPERÚ
ni del Ministerio de Comercio Exterior, de manera que el Ministerio de Economía
pueda respaldarlo y que las leyes estén alineadas a lo que estamos buscando”,
explicó en la entrevista la directora de Alianzas de CETRUM Católica (Foto:
D.R.)
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