lunes, 20 de agosto de 2012

AYACUCHO MUESTRA AVANCE EN MATERIA SOCIAL AFIRNA MINISTRA CAROLINA TRIVELLI


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, afirmó, durante una reunión  de trabajo sostenida con autoridades ediles y regionales de Ayacucho, que esa región es la que muestra mayor  avance en materia social.

Trivelli indicó que, por esta razón, su portafolio viene trabajando para que Ayacucho  se convierta en el primer modelo de superación de la pobreza  en el país.

Con este objetivo, buscamos que los beneficiarios más antiguos del programa Juntos empiecen a impulsar proyectos de desarrollo productivo, canalizándolos a través de “Mi chacra productiva” y “Mi chacra emprendedora” del FONCODES.

El vice ministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero Sotelo, aseveró que  ese despacho había transferido más de 15 millones  de soles para financiar proyectos.

En la reunión, en la que estuvo presente el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, el secretario  ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), Adolfo Chávarri, informó que, en cumplimiento del Plan Integral de Reparaciones Colectivas (PIRC),  existe un fondo de más de 22 millones de soles para pagar reparaciones individuales a 3 mil 950 víctimas del conflicto armado, suscitado del año 1980 al 2000 (Foto: Lino Chipana, El Comercio). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario