martes, 28 de agosto de 2012

EJECUTIVO OTORGA MÁS DE S/. 3 MIL MILLONES PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN INFANTIL Y PARA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL PAÍS


El otorgamiento por parte del Ejecutivo de más de 3 mil millones de soles para combatir la desnutrición infantil y para la ejecución de proyectos de infraestructura educativa en el país, de los cuales 2 mil 700 millones están destinados para el Fondo de Lucha Contra la Desnutrición Infantil y 419 millones  serán transferidos de manera directa a 13 gobiernos regionales y a 77 municipios para obras de infraestructura educativa, dio a conocer ayer el presidente de la República Ollanta Humala Tasso.

El Fondo contra la Desnutrición, de reciente creación, es un una medida concreta del acuerdo “Compromiso Nacional para la lucha articulada contra la Desnutrición Infantil”  que hemos firmado ministros, siete presidentes regionales, el presidente del Congreso y el presidente de la República, manifestó el primer mandatario.

Humala señaló que el gobierno tiene como meta reducir la desnutrición infantil en 13 puntos porcentuales, esto es, pasar del 23 por ciento actual al 10 por ciento en el 2016. Eso es lo mínimo, anotó.

“Lo que queremos es erradicar la desnutrición. Es difícil ponernos metas perversas, porque eso sería admitir que habrá todavía un porcentaje de desnutrición. Como gobierno, vamos a luchar por llegar al máximo esfuerzo para erradicarla”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario