martes, 21 de agosto de 2012

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DA VOTO DE CONFIANZA A GABINETE JIMÉNEZ MAYOR


Con 73 votos a favor, 38 en contra y 2 abstenciones, el Congreso de la República otorgó hoy su voto de confianza al gabinete ministerial, presidido por el premier Juan Jiménez Mayor.

En su exposición el primer ministro hizo énfasis en que el gobierno mantendrá como objetivo lograr un país en crecimiento con inclusión social en democracia.

Tras referirse a que ningún condenado por corrupción dejará la prisión sin pagar reparación, manifestó que busca fortalecer la organización policial con especialización para combatir el crimen, el reforzamiento de comisaría y la reforma del Código Penal para evitar la impunidad.

Jiménez Mayor habló, también, sobre el  aumento a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y docentes, y confirmó también la posición del Ejecutivo de mantener el diálogo y llevar a cabo una nueva política de gestión para tener una mejor relación con la población.

Ratificó al mismo tiempo la aplicación de leyes para la seguridad ciudadana, la financiación del seguro oncológico y el equipamiento para combatir el terrorismo.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que 720 millones de soles se destinarán para la Ley de Reforma Magisterial, 500 millones serán para el régimen de Ley del Profesorado y 300 millones para equipar a las Fuerzas Armadas.

Para los legisladores de la oposición, el gabinete ministerial no tocó temas como las irregularidades en la Pensión 65, el caso de Conga,  el desarrollo de los puertos, al paso que exigieron al Ejecutivo cumplir con lo prometido a las víctimas de Sendero Luminoso en el VRAEM, resolver el conflicto laboral en el sector Salud y tener una política de seguridad alimentaria en el país, para enfrentar el alza de los precios de los  alimentos a nivel internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario