miércoles, 29 de agosto de 2012

GOBIERNO CREA COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA PACIFICAR E IMPULSAR EL DESARROLLO DEL VRAEM


El gobierno creó e instaló ayer una Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con la finalidad de impulsar el crecimiento económico, la calidad de vida y la paz en los pueblos que habitan esta región, secularmente olvidados al año 2016.


La mencionada Comisión,  que  además de los ministros de Estado, está integrada por la titular de Devida, Carmen Masías, y el secretario técnico de la misma, Luis Rojas Merino, cuenta con un presupuesto de 2 mil 84 millones de soles para ser asignados  este año en el VRAEM,  de los que, 1 mil 782 millones es serán destinados únicamente para inversión.

 
El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, manifestó que la Comisión trabajará con cuatro objetivos: combatir la pobreza, la desigualdad, el tráfico ilícito de drogas y al terrorismo.

 
Jiménez Mayor explicó que el plan VRAEM considera la construcción de carreteras, obras de energía, agua y saneamiento, educación, programas sociales y llevar servicios públicos a cargo de SUNAT, INDECOPI, Registros Públicos, el Banco de la Nación, OSINERGMIN y la RENIEC.

 
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, acotó que el portafolio instalará tres bases al mes en reemplazo de aquellas instalaciones que se encuentran en mal estado, para recuperar el profesionalismo y buen trato que se merecen los elementos de las Fuerzas Armadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario