miércoles, 29 de agosto de 2012

PARA EL 2013 ACUERDAN REALIZAR CONSULTA PREVIA CON PUEBLOS INDÍGENAS DE LORETO


Antes que el gobierno suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos del  lote 1-AB, en el primer trimestre del próximo año se llevará a cabo un primera consulta previa con las comunidades indígenas que habitan las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes y Tigre en la región Loreto.

Esta decisión del Ejecutivo ha sido comunicada, a inicios de la semana en curso, a los dirigentes de las federaciones indígenas FECONACO, FEDIQUEP, FECONAT y ACODECOSPAT       que se reunieron con miembros de la Comisión Multisectorial, encargada de atender la problemática ambiental causada por las actividades petroleras en Loreto en los últimos 40 años.

El vice ministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, informó que en la citada reunión ha quedado establecido que antes de la consulta previa, Perúpetro convocará a licitación pública para elegir al operador.

Destacó, asimismo, la convocatoria a la consulta previa, pues fortalecerá una nueva relación del Estado con los pueblos indígenas, a quienes pidió garantizar un adecuado proceso de consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario