lunes, 6 de agosto de 2012

PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES DE PUNO DESCONOCEN A CONARE-SUTEP Y PIDEN REANUDAR LABORES ESCOLARES


Padres de familia y estudiantes de diversos de centros educativos de la región  Puno  salieron hoy a protestar contra los dirigentes del CONARE-SUTEP que hacen que los docentes mantengan una huelga que lleva ya 47 días, que afecta a más de mil alumnos puneños.

 Los padres de familia expresaron su desconocimiento de los dirigentes de CONARE-SUTEP porque consideran que están vinculados con el Movadef, hecho que impide que se establezca una mesa de diálogo con el gobierno nacional.

Por otra parte, informaron que han elaborado un pronunciamiento que elevarán a la Dirección Regional de Educación y a las UGEL de la región Puno en el que piden el inmediato reinicio de las labores escolares.

Entrevistado por radio Pachamama, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa, Carlos Lizárraga Turpo, dijo que los dirigentes optan por una “posición radical” que entrampa la solución, ellos deberían dar un paso al costado para que el gobierno inicie una mesa de diálogo con los profesores, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario