viernes, 8 de febrero de 2013

PARA CONSULTORA WORLD TRADE CENTER LIMA FIBRA DE ALPACA Y ACEITE OMEGA TIENEN GRAN PROYECCIÓN EN EL MERCADO EXTERIOR


Para la consultora World Trade Center Lima la fibra de alpaca y el aceite de pescado (Omega 3) son dos productos peruanos con gran proyección en el mercado exterior.

Lo que falta es más tecnificación para darles mayor valor agregado e intensificar sus exportaciones, dijo el representante de la mencionada consultora, Diego Castrillón.

En el caso de la fibra de alpaca, Estados Unidos, Canadá y Australia buscan importar mayor cantidad de alpacas vivas, con el objetivo de masificar su crianza, pues han evaluado la extraordinaria rentabilidad que tiene y tendrá esta fibra extrafina, sostuvo.

Castrillón alertó que el Perú podría nuevamente ser arrebatado de un recurso autóctono y perder una oportunidad de oro para ser potencia en el rubro de la alta textilería.

Respecto al aceite de pescado indicó que el Omega 3 es un componente derivado del mismo producto, con gran demanda internacional, pues es ideal para las personas que sufren diabetes (Foto: D.R.)

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