jueves, 30 de enero de 2014

CÁMARAS DE COMERCIO DE TACNA Y ARICA REALIZARÁN ACCIONES CONJUNTAS PARA DESARROLLAR LA ZONA DE LA FRONTERA COMÚN


Tras el fallo de La Haya, que define el límite marítimo entre el Perú y Chile, las Cámaras de Comercio de las ciudades de Tacna y Arica ejecutarán una serie de acciones conjuntas dirigidas a contribuir con el desarrollo de la zona de la frontera común de los dos países, según se informó en Tacna.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tacna, Aldo Fuster,  precisó que dichas instituciones empresariales tienen una serie de proyectos en cartera que se mantenían en suspenso hasta que se conociera al sentencia sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

 Mencionó en tal sentido la necesidad de fortalecer la integración de funcionarios peruanos y chilenos en un control fronterizo común que permita dinamizar el flujo turístico entre ambas naciones.

"Puede ser establecido en el control fronterizo de Santa Rosa, en el Perú, o en el que Chile tiene en la zona de Chacalluta", anotó en el programa Conversatorio de TV Andina. 

Fuster dijo, asimismo, que se trabaja con la empresa privada en la búsqueda de financiamiento para la construcción de la carretera Costanera que conectará a los balnearios de Tacna y Arica.

Destacó, igualmente, el interés que existe por parte de varias cadenas hoteleras internacionales por invertir en ambas ciudades.

En tal sentido, hizo una invocación a las autoridades competentes para implementar una legislación que permite las inversiones extranjeras cerca a la frontera entre Tacna y Arica.

En otro momento, Fuster propuso el establecimiento de un canon pesquero que permita a los pescadores artesanales de Tacna contar con fuentes de ingresos para mejorar su calidad de vida (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario