martes, 21 de enero de 2014

EMPRESAS PÚBLICAS DE AGUA POTABLE SERÁN FUSIONADAS ESTE AÑOS SEGÚN EL MINISTRO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO, RENÉ CORNEJO


Las empresas públicas de agua potable que cuentan con menos de 50 mil clientes serán integradas este año para hacerlas eficientes y rentables, informó ayer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

El Ministro afirmó que, actualmente, el manejo de algunas de las 50 empresas públicas de saneamiento no es viable, su reducido volumen de clientes y tarifas les impide producir los recursos necesarios para su funcionamiento.

Aseveró que, para ofrecer un mejor servicio de agua potable, con eficiencia y rentabilidad, estas empresas deben tener por lo menos 50 mil clientes y hay unas que apenas llegan a los 4 mil. Por eso, subrayó, nos haremos cargo temporalmente de algunas e, incluso, fusionaremos a las más pequeñas de estas entidades.

Por otra parte, adelantó que se buscará que la prioridad de las obras públicas de agua y saneamiento sea determinada por estas empresas y no por las municipalidades (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario