lunes, 6 de enero de 2014

FONCODES CONTRIBUYÓ A GENERAR OPORTUNIDADES A 9 MIL 247 HOGARES RURALES EL AÑO 2013


El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) contribuyó, durante el año 2013, a generar oportunidades económicas entre los hogares rurales de 228 centros poblados de 41 distritos de diversas regiones del país, según informó el director ejecutivo de este organismo público, César Sotomayor Calderón.

Sotomayor explicó que la Unidad de Oportunidades Económicas el año pasado aprobó 47 proyectos de infraestructura en 28 distritos con una inversión de S/. 25 mil 9 millones, lo que permitió atender a 9 mil 247 hogares rurales.

Por su parte, el funcionario señaló que la Unidad de Proyectos Especiales a través del Programa Municipal de Acceso a los Servicios Básicos aprobó  66 proyectos de infraestructura social por S/.42.7 millones para 33 distritos de Lambayeque y Cajamarca, así como 90 proyectos de infraestructura para los  Centros Integrales de Atención Infantil Cuna Más por un monto de S/. 88 millones.

Finalmente, el director de FONCODES indicó que la Unidad de Generación de Oportunidades Económicas está realizando una inversión de S/. 83.4 millones para un universo de 22 mil 859 hogares usuarios (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario