viernes, 24 de enero de 2014

EN SÓLO QUINCE MINUTOS JOVEN DESCIFRA CARTA QUE PERMANECIÓ SIN PODER SER LEÍDA DURANTE VEINTE AÑOS


Una carta codificada, que una anciana estadounidense dejó antes de morir y sin poder ser descifrada por veinte años, fue resuelta en solo quince minutos por un    joven que acudió al pedido de la nieta que lo publicó en Internet en busca de ayuda.

El enigma de las misivas intrigaba a la familia de Dorothy Holm desde que murió, porque no sabían que significa y qué mensaje guardaba.

Antes de partir al cielo, Dorothy empezó a escribir al quedar gravemente enferma de cáncer y perder el habla.

Las cartas llenas de letras parecían puestas al azar. Su familia guardó las cartas tras su muerte en 1996, pero tuvieron que transcurrir casi veinte años para que alguien lograra descifrar el rompecabezas, informa el portal Viralnova.

Ante la imposibilidad de saber qué era, la nieta, Janna Holm, la publicó en el internet buscando decodificar el enigma, hasta que llegó un anónimo quien sugirió que cada letra de la carta representaba el principio de una frase.

Al descubrir que la anciana difunta era religiosa, el desconocido internauta supuso que se podría tratar de una oración. Después de averiguar un poco más y teniendo en cuenta la pista obtenida en línea, Janna se dio cuenta de que la línea corta del anverso de la tarjeta era un acrónimo del padre nuestro y el resto oraciones de la anciana en la que da las gracias al Señor por todo antes de morir (Fuente: Janna Holm).

No hay comentarios:

Publicar un comentario