jueves, 23 de enero de 2014

DIRECTOR DE LA WORLD COCOA FOUNDATION AFIRMA QUE EL PERÚ PUEDE CONVERTIRSE EN LÍDER MUNDIAL EN LA PRODUCCIÓN DE CACAO FINO


Debido al cacao fino de aroma que produce nuestro país y que es reconocido en diversos lugares del orbe, especialmente en Europa, el Perú puede convertirse en el líder mundial del cultivo de esta variedad de cacao, afirmó ayer el director global de Armajaro y chairman de la World Cocoa Foundation (WFC), Nicko Debenham.

Debenham aseveró que esto se debe a que el Perú cuenta con trazabilidad en su producción y une excelente calidad.

Explicó que en nuestro país existe un buen ambiente regulatorio de apoyo, se cuenta con disponibilidad de nuevas áreas de cultivo, lo mismo que una cadena de suministro fluctuante corta. La clave es mantener la personalidad del cacao con diversidad para que el Perú se convierta en un líder.

El cacao fino se diferencia del convencional por el sabor y aroma que emana. Este cacao fino se produce en el Perú en el Valle de la Convención (Cusco); en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM); en Ayacucho y en Junín; en el Valle del Huallaga (Huánuco y San Martín; y el Valle del Marañón (Cajamarca y Amazonas).

Además del Perú, otros países productores de cacao fino son: Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Papúa, Nueva Guinea  y Madagascar (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario