lunes, 20 de enero de 2014

PRESIDENTE CHILENO PIÑERA SE REUNE HOY CON EL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL DE SU PAÍS


El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabeza hoy una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) de su país, en el que fue convocado para abordar el fallo que la Corte Internacional de La Haya dará a conocer este 27 de enero sobre el diferendo marítimo con el Perú.

En ese contexto, los dirigentes chilenos analizarán los distintos escenarios que se pueden abrir tras la exposición del dictamen final.

A la cita asisten los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Edmundo Eluchans y Jorge Pizarro; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; el comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba; de la Armada, Enrique Larrañaga, y la Fuerza Aérea, Jorge Rojas; además de General Director de Carabineros, Gustavo González, y el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza.

También, Piñera solicitó la presencia de los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de Defensa, Rodrigo Hinzpeter; de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; de Economía, Félix de Vicente, y de Hacienda, Felipe Larraín.

La reunión se sostiene en las instalaciones del Palacio de La Moneda, la cual ha causado algunas crispaciones pues fue anunciada mediante un comunicado del Ministerio del Interior, y fue interpretada como un elemento que aumentaba el clima de tensión entre ambos países (Fuente: EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario