martes, 7 de enero de 2014

PERUANOS VIVEN MOMENTOS DIFÍCILES DEBIDO A LA PEOR TORMENTA QUE AZOTA AL NORESTE DE ESTADOS UNIDOS


Los peruanos y los residentes en los estados del noroeste de Estados Unidos viven momentos difíciles y dramáticos debido a la peor tormenta   en ese país en los últimos 30 años, la cual ha paralizado toda actividad y ha hecho que el mercurio marque 20 grados por debajo de lo normal.

Se han cerrado escuelas, edificios públicos, negocios y las familias permanecen dentro de sus casas; mientras en los estados de Nueva York, Pensilvania, Boston y Connecticut se han declarado estado de emergencia.

Las frías temperaturas  han alcanzado a los estados de Chicago, Indianápolis y Minneapolis.

El problema para muchas familias es que hay lugares donde no hay electricidad y servicio de calefacción; lo cual, ha provocado varias muertes por hipotermia. Las autoridades han ordenado recoger a miles de indigentes que no tienen donde pasar la noche.

Las consecuencias de este frío ártico han hecho que el frío también se sienta en  estados con temperaturas calientes como Texas y  La Florida, donde se han cancelado más de 500 vuelos en las últimas horas.

La corresponsal de RPP Noticias en Washington, Gioconda Tapia, informó que el fuerte viento que viene del norte hace que bajen peor las temperaturas. Ante lo cual las familias optan por vestirse con varias capas de ropa.

“Se han abierto (las puertas) a todos los indigentes e inclusive la gente ha recogido a las personas que no tienen donde pasar la noche”, informó por RPP Noticias.

Desde Cleveland, nuestro corresponsal, Hernán Gálvez, reportó que la situación es similar que en la capital del país, Washington DC.

“Todo está cerrado. Hay 24 mil personas que no cuentan con electricidad y otros tantos que no cuentan con gas; lo cual ha tenido consecuencias trágicas para las familias. Incluso en un hospital ya hubo un caso de hipotermia”, informó.

Los médicos han advertido que la exposición a tan extremas temperaturas puede provocar heridas a la piel en solo 5 minutos (Fuente: EFE – RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario