miércoles, 22 de enero de 2014

UN LLAMADO A DEJAR ESPECULACIONES Y ESPERAR EL FALLO DE LA CORTE DE LA HAYA FORMULÓ EL EX CANCILLER EDUARDO FERRERO


Un llamado para dejar de lado las especulaciones y esperar el fallo de la Corte de La Haya con optimismo, confianza y calma, formuló hoy el ex canciller Eduardo Ferrero, miembro del equipo jurídico peruano ante dicho tribunal, a cinco días de conocerse la sentencia.

"Se está especulando demasiado y es momento de esperar con calma. La sentencia está lista y aprobada por los jueces y viene el momento de notificar a las partes el lunes a través de la lectura que hará el presidente de la corte", manifestó en TV Perú.

Recordó que una vez conocido el veredicto es automáticamente obligatorio e inapelable, y se inicia el proceso de ejecución, sobre el cual existe el objetivo de implementarlo de buena fe desde las partes involucradas.

Ferrero destacó, además, que con la sentencia se está resolviendo de manera pacífica la controversia del límite marítimo con Chile y queda así solucionada la situación sobre el tema, en un "marco de paz positivo".

 
Lectura de la sentencia

 
A partir de las 09:00 horas de Perú se iniciará la lectura del fallo de La Haya sobre el límite marítimo con Chile, acto que, según Ferrero, podría tomar una hora y media aproximadamente.

Será leído en inglés, con traducción simultánea al español para Chile y Perú, luego de lo cual se examinará el contenido y se esperará el mensaje que brindará al respecto el presidente Ollanta Humala.

Resaltó que hay un compromiso de la clase política de no adelantar opinión antes de que se pronuncie el jefe del Estado.

Culminada la audiencia en La Haya, el contenido del veredicto será colgado en la página web del tribunal y su secretario entregará el texto al agente peruano Allan Wagner.

El equipo jurídico volverá el martes a Lima para entregar formalmente el fallo al mandatario y a la canciller Eda Rivas (Fuente: TV Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario