La encuesta de la firma Datafolha para la televisión Globo y el diario Folha de Sao Paulo señaló que la intención de voto de Rousseff subió 3 puntos con respecto a la última encuesta de la misma empresa, hecha hace una semana, mientras que la de Neves bajó 2 enteros.
Los votos en blanco bajaron 1 punto porcentual, hasta el 5 por ciento, y los nulos se situaron en el 6 por ciento, mismo dato de hace una semana.
Datafolha también calculó el resultado teniendo en cuenta los votos válidos, excluyendo los blancos, nulos e indecisos, con lo que Rousseff obtendría un 52 por ciento de los votos frente al 48 por ciento del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
Ese resultado supone un "empate" puesto que el margen de error es de 2 puntos porcentuales.
Una encuesta realizada por la empresa Vox Populi para la televisión Record indicó que Rousseff tiene el 46 por ciento de los votos, frente al 43 por ciento de Neves.
Ese sondeo supuso un aumento de 1 punto de Rousseff y un descenso por el mismo margen para Neves, con respecto al último estudio de esta firma, realizado hace una semana.
Teniendo en cuenta los votos válidos, Vox Populi señaló un triunfo de Rousseff con el 51 por ciento, contra un 49 por ciento de Neves, lo que figura dentro del margen de error, que es de 2,2 puntos.
Estos sondeos tuvieron resultados similares a otra encuesta divulgada el lunes, realizada por la empresa MDA por encargo de la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT), que le atribuyó a Rousseff una intención de voto del 45,5 por ciento frente al 44,5 por ciento del opositor.
La semana pasada, las principales encuestas situaban a Neves con una ventaja de 2 puntos por encima de Rousseff, lo que también suponía un empate teniendo en cuenta el margen de error.
En la primera vuelta del pasado 5 de octubre, Rousseff se impuso con el 41,5 por ciento de los votos, frente al 33,5 por ciento que obtuvo el senador socialdemócrata.
El sondeo de Datafolha fue elaborado hoy con 4.389 encuestas a electores de 257 municipios de todo el país (EFE. Foto: AFP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario