jueves, 2 de octubre de 2014

REVISTA LA CÁMARA CONSIGNA QUE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ES UNA NUEVA CULTURA PARA HACER NEGOCIOS





La revista “La Cámara”, que publica la Cámara de Comercio de Lima (CCL), consigna en su último número que la responsabilidad empresarial es una nueva cultura para hacer negocios, pues las buenas prácticas ecoeficientes y las obras en favor de la comunidad en que se encuentran dará a las empresas mayor reconocimiento y rentabilidad.

El hebdomadario explica que la consolidación de las políticas de ajuste confiere hoy a las empresas un espacio privilegiado para enfrentar procesos de competencia  global sobre la base de una ampliación de mercados sin precedentes en el mundo.



Sin embargo, la publicación advierte, que este espacio ocurre en un contexto de degradación del medio ambiente debido a la emisión de gases tóxicos, calentamiento global y crecientes problemas sociales por expectativas no satisfechas.

Para enfrentar estos desafíos, continúa, las empresas han adoptado renovadas políticas de responsabilidad social empresarial (RSE), asumiendo buenas prácticas empresariales y la ética en los negocios como nuevos paradigmas en los sistemas de gestión de riesgos, a fin de preservar el hábitat humano, la sostenibilidad de la economía y el bienestar de sus trabajadores.

La eficiencia ecológica, cumpliendo el estándar global de responsabilidad social (ISO26000), es la esencia de las oportunidades para el desarrollo sostenible, anota.

Recalca que combinar excelencia operacional ambiental y económica para proporcionar bienes y servicios con menores impactos externos y mayor calidad de vida es una estrategia clave de desarrollo sostenido para los negocios.

Las buenas prácticas en la gestión implican atender las expectativas de todos los stakecholders  o grupos de interés para lograr el desarrollo sostenible y el cumplimiento de la empresa de su rol en el desarrollo del país como agente de cambio que mejore la competitividad y calidad de vida en su entorno, explica.

La revista puntualiza las relaciones de la empresa con la comunidad son muy importantes, pues sus acciones impactan en la vida cotidiana de las personas y pueden generar lazos de confianza y mutua colaboración (Fuente: Revista La Cámara, número del 29 de setiembre al 5 de octubre del 2014. Foto: D.R.)

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