miércoles, 15 de octubre de 2014

INVESTIGADORES ALEMANES ANALIZAN HALLAZGO CRECIENTE DE FOCAS MUERTAS EN COSTAS DE ISLAS DEL MAR DEL NORTE

Investigadores alemanes analizan el hallazgo creciente de focas muertas en las costas de varias islas del mar del Norte, donde se han encontrado alrededor de 180 cadáveres desde principios de mes.

Según han relatado a los medios locales responsables del parque nacional de Husum, en el estado de Schleswig-Holstein, cada día aparecen más focas en las playas de las distintas islas, la gran mayoría de ellas ya muertas.

Expertos de la Escuela de Veterinaria de Hannover investigan sobre el terreno si puede tratarse del virus de la gripe o de un tipo de moquillo, como el que en 2002 provocó la muerte de más de 20.000 ejemplares.

Las islas más afectadas por la llegada de las focas son las de Helgoland, Amrum, Föhr y Sylt.

Los investigadores analizan también la posible conexión de estos casos con las muertes registradas en la isla danesa de Anholt, donde se estima que desde agosto han muerto alrededor de 200 de las 1.500 focas que viven en ella, afectadas por una enfermedad pulmonar.


Antes de la epidemia de 2002, la zona ya se había visto afectada por el moquillo en 1988, cuando se calcula que murieron 18.000 ejemplares (Fuente: EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario