La llegada de turistas al Perú
en el primer trimestre de 2015 creció 8.3 por ciento en relación a similar
periodo del 2014, con un total de 867 mil 503 turistas, informó hoy la ministra
de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Destacó que Chile aumentó en
36 mil 924 turistas, un 14.4 por ciento con relación al mismo periodo del año
anterior y representa el 33.8por ciento del total de las llegadas de turistas
internacionales a nuestro país.
“La estrategia integral en
este mercado con campañas promocionales en las principales ciudades y en la
frontera, ha permitido el crecimiento y ha logrado revertir la tendencia
negativa que mostró el año anterior”, señaló.
Asimismo, en el primer
trimestre resalta el crecimiento de países de la región latinoamericana, como
México con un 17 por ciento Colombia con un 142 por ciento, seguido por Ecuador
con un incremento del 9.4 por ciento; Argentina 9.6 por ciento y Brasil con un
6 por ciento. Estos mercados representan el 22 por ciento del total de llegadas
internacionales a nuestro país.
“El turismo receptivo sigue
creciendo y es el resultado de la intensa promoción que realiza el Ministerio
de Comercio Exterior y Turismo a través de Promperú y de las Oficinas
Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), mediante acciones orientadas
al consumidor final y un trabajo articulado con la cadena comercial”, refirió.
Destacan las 16 Alianzas
Estratégicas con operadores turísticos de Estados Unidos, Brasil, Chile,
Colombia, México, Canadá y España, entre otros.
“También, mantenemos nuestra
presencia en las más importantes ferias internacionales, en las que se espera
niveles de comercialización que alcancen los 60 millones de dólares para
el presente año”, dijo.
Así también, destaca el ritmo
de crecimiento sostenido de Alemania y España, durante este primer trimestre,
con resultados del 8.1 por ciento y 7.5 por ciento respectivamente. Cabe
señalar que en España se lanzó la campaña “Perú, País de Tesoros escondidos” a
fines de enero del presente año y donde la OCEX Madrid impulsa la promoción
del turismo a través de la gastronomía.
En el marco de nuestra
estrategia de diversificación de mercados, destaca el crecimiento sostenido de
Corea del Sur y China en Asia, que muestran tasas de un 50.5 por ciento y 21.5
por ciento respectivamente y que mantienen esta tendencia desde el 2014.
En el mercado coreano,
fortaleciendo este crecimiento y el vínculo comercial, operadores turísticos
peruanos participarán en la Expo Corea 2015 que se llevará a cabo el 14 y 15 de
julio.
En China, se viene intensificando la presencia
del Perú en el canal comercial, lo que ha dado por resultado la reciente visita
de una numerosa delegación de operadores turísticos chinos que recorrieron
nuestro país, previo a su participación en la Bolsa de Comercialización
turística más importante del sector turismo – Perú Travel Mart 2015,
realizado en Lima (Fuente: Andina. Foto: La República).
No hay comentarios:
Publicar un comentario