viernes, 4 de abril de 2014

CONGRESO APRUEBA CREACIÓN DEL DISTRITO AYACUCHANO DE UCHURACCAY, PERO ALCALDE PIDE QUE SEA CAPITAL DEL MISMO




La Comisión de Descentralización del Congreso aprobó el proyecto de ley de creación del distrito ayacuchano de Uchuraccay, localidad que fuera escenario de la matanza de ocho periodistas (Eduardo de la Piniella, Pedro Sánchez, Félix Gavilán, Jorge Luis Mendívil, Amador García, Jorge Sedano, Willy Retto y Octavio Infante), el comunero Severino Huáscar Morales y su guía Juan Argumedo  el 26 de enero de 1983, quienes habían llegado a ese lugar en busca de información noticiosa.

Sin embargo, si bien el alcalde del centro poblado de Uchuraccay, Emiliano Ramos, saludó esta decisión, ayer mostró su desacuerdo que se haya designado al poblado de Huaynacancha como capital del nuevo distrito.

Emiliano Ramos manifestó que, como un acto de reparación histórica por lo ocurrido en el pueblo de Uchuraccay hace 31 años, Uchuraccay debe ser capital del distrito.

Además agregó que el poblado cuenta con todas las condiciones geográficas y socioeconómicas que se exigen a una capital de distrito.

El burgomaestre señaló que, al parecer, la Dirección Técnica de Demarcación Territorial no hizo un adecuado estudio para fijar la capital de Uchuraccay, esperamos que los funcionarios revisen esta decisión (Fuente: Diario La República. Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario