lunes, 7 de abril de 2014

PRESIDENTE HUMALA CONSIDERA NECESARIO HACER DE ÁNCASH UNA REGIÓN DE PAZ




El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, consideró necesario hacer de Áncash una región de paz, e instó a las autoridades policiales trabajar en acciones para capturar a los responsables de la violencia y asesinatos cometidos en esta zona del país en los últimos meses.

Durante su visita realizada en la víspera a esa región para supervisar las investigaciones, el primer mandatario pidió a la Policía profundizar los esfuerzos para dar con los responsables de los crímenes ocurridos en dicha región del norte peruano.

"Tenemos que profundizar las investigaciones para determinar a los culpables, autores materiales e intelectuales de los crímenes que han escandalizado el país", señaló.

"Tenemos que hacer de Áncash una región de paz", añadió.

Asimismo, el mandatario pidió verificar que se esté brindando seguridad a todas las personas o autoridades de Áncash que han recibido amenazas.

"No podemos aceptar que se asesine a las autoridades, a personas de bien, y menos que esto se mezcle con la campaña electoral", añadió.

El dignatario consideró también que se debe trabajar en acciones contra el narcotráfico, al referir que no se puede pensar que Áncash es una zona exenta del tráfico ilícito de drogas.

Durante su visita de trabajo, el presidente de la República supervisó los resultados de las operaciones que su despacho, a través del Ministerio del Interior, dispuso hace más de tres semanas en las ciudades de Chimbote y Huaraz.

Allí recibió el informe de las autoridades policiales locales, de los viceministros de Interior, Roberto Reynoso y William Postigo; y del director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea.

El primer mandatario también recorrió con las autoridades policiales la División Policial de Chimbote, la Unidad de Investigación, la Comisaría 21 de abril y la Comisaría Central de Chimbote.

Posteriormente, emprendió viaje hacia Huaraz para verificar el trabajo policial en la sierra de la región (Fuente y foto: oficial. Consignada por RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario