miércoles, 9 de abril de 2014

PAÍSES DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO ESTÁN MUY MAL PARADOS FRENTE A LA CORRUPCIÓN AFIRMA COORDINADOR DEL CAPÍTULO MEXICANO


El coordinador del Capítulo Mexicano de la Alianza del Pacífico, Sergio Contreras, aseveró en una entrevista concedida a la revista La Cámara que los países miembros de la Alianza, a excepción de Chile, están muy mal  parados frente a la corrupción.

Tras señalar que la corrupción es un problema a nivel mundial, al que no escapa Latinoamérica, dijo que estamos en la parte alta (60 por ciento) de percepción de la corrupción.

Para enfrentar a la corrupción, Contreras recomendó que los países de la Alianza repliquen las buenas prácticas que se tienen en la región.

Indicó que, en ese sentido, México va muy avanzado, Chile va bien, el Perú está haciendo grandes esfuerzos para salir adelante, lo mismo que Colombia.

Nos es errado decir que somos países en los que la corrupción se ha dado de manera sistemática, pero que, sin embargo, estamos identificando cuáles son esas graves circunstancias que nos dejan muy mal parados, no sólo ante Latinoamérica, sino también de cara al mundo, sostuvo.

Contreras advirtió que la corrupción no es un problema que se vaya a resolver de inmediato, pero que creía que estamos yendo por el camino correcto para combatirla (Fuente: Revista la Cámara de la Cámara de Comercio de Lima, número del 7 al 13 de abril del 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario