miércoles, 16 de abril de 2014

FONDO MI VIVIENDA REVELA QUE ALREDEDOR DE 196 MIL FAMILIAS PLANEAN ADQUIRIR VIVIENDA EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS


El Fondo MiVivienda reveló que en los próximos dos años alrededor de 196 mil familias planean adquirir una vivienda, de acuerdo al resultado de una encuesta de demanda inmobiliaria efectuada por el mencionado organismo estatal.

Sin embargo, de acuerdo al gerente general de MiVivienda, Gerardo Freiberg, señaló que la oferta habitacional para ese período de parte de la entidad estatal no superaría las 180 mil unidades.

Freiberg explicó que el hecho de que MiVivienda no pueda cumplir siquiera con la nueva demanda general anual es una nueva oportunidad de inversión para las empresas, inversión que el Estado debe fomentar.

Indicó que la oferta en general anual es cercana a las 50 mil viviendas y que el año 2103, como parte del proyecto Techo Propio, se construyeron adicionalmente 25 mil viviendas. Agregó que la demanda de viviendas sigue creciendo en número de 140 mil familias anuales.

El ejecutivo anotó que la esta brecha entre oferta y demanda se lograría cerrar durante los próximos 5 a 10 años (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario