jueves, 3 de abril de 2014

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA DESTACA CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PERÚ EN AMÉRICA LATINA




El crecimiento económico de Perú es uno de los más importantes en América Latina, aun en una etapa de decrecimiento a nivel internacional y de la caída de los precios de los minerales, destacó hoy el presidente Ollanta Humala, al participar en la inauguración de la nueva avenida Costanera del Callao.

"Perú sigue creciendo porque tenemos un instrumento muy importante que es la vitalidad y capacidad del peruano de generar riqueza, de buscar oportunidades en los problemas, de buscar trabajar y salir adelante con la familia, por eso la economía peruana es sólida", expresó.

Aseveró que el Gobierno irá resolviendo los problemas de infraestructura ante la necesidad de darle sostenimiento a la economía nacional.

En ese sentido, destacó la ejecución de grandes obras como la avenida Costanera, inaugurada hoy; la ampliación de la Costa Verde, la Línea 2 del Metro, entre otras.

Indicó, asimismo, que el desarrollo nacional requiere de la unión de sus autoridades y del trabajo conjunto, al margen de tendencias políticas, pensando en el bienestar de la población.

"Hay que trabajar juntos, esa es la idea. No importa el color político partidario. Nos ponemos la camiseta de Perú y aquí la camiseta del Callao para desarrollar nuestro puerto, que tiene que volver a ser la 'Perla del Pacífico”, manifestó.

La Costanera del Callao se extiende a lo largo de 2.464 kilómetros, en el tramo comprendido entre el jirón Vigil en el Callao hasta el jirón Virú.

La obra ha sido financiada por el Gobierno Central y gobierno regional con una inversión de 27 millones 941,422 nuevos soles, en beneficio de más de 500,000 pobladores de Lima y Callao.

Permitirá interconectar los distritos limeños de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel con la Provincia Constitucional del Callao.

La avenida Costanera, que forma parte del megaproyecto de las vías costeras del Callao e incluye la construcción de la Costa Verde del Callao, ayudará también a incrementar el turismo y mejorar la calidad de vida de los habitantes del primer puerto.

En la inauguración de esta obra participaron el presidente regional del Callao, Félix Moreno; parlamentarios de la Provincia Constitucional, entre otras autoridades (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario