martes, 1 de abril de 2014

SEGÚN CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ASEGURA QUE EXPORTACIONES NO TRADICIONALES AUMENTARON DE ENERO A FEBRERO DEL AÑO EN CURSO A 1 MIL 792 MILLONES DE DÓLARES


La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que las exportaciones no tradicionales ascendieron de enero a febrero a 1,792 millones de dólares, con lo cual se registró un incremento en valor de 111 millones de dólares, que significó una variación siete por ciento con respecto al mismo periodo del 2013.

De acuerdo a las cifras del Centro de Comercio Exterior de la CCL (CCEX), el sector no tradicional representa el 31 por ciento del total exportado por el Perú.

Entre los principales sectores que destacaron en febrero figuran la pesca no tradicional, sector agropecuario y textil – confecciones, que crecieron 26, 22 y seis por ciento, respectivamente.

Este panorama nos lleva a pensar en una recuperación de las exportaciones con valor agregado, que mejora nuestra posición competitiva en sectores de alto interés para el empresariado nacional”, precisó gerente del CCEX, Carlos García.




El análisis también señala que de enero a febrero, las exportaciones totales ascendieron a 5,828 millones de dólares, con lo que registra una reducción —en valor— de 787 millones de dólares con respecto al mismo período del año anterior, lo que representa una caída de 12 por ciento.

Los sectores tradicionales más afectados se encuentran el de minería y el de petróleo, que registraron una caída de 26 y 25 por ciento, respectivamente.

Los principales mercados para las exportaciones, durante febrero, fueron Estados Unidos representó el 25 por ciento del total exportado del sector no tradicional, seguido por Colombia con siete por ciento y Holanda seis por ciento.

En comparación con el periodo anterior los mercados presentan un crecimiento de seis, 27 y 11 por ciento, respectivamente.

El CCEX señaló que los principales productos no tradicionales más exportados fueron uvas frescas con 154 millones de dólares y sus principales mercados destino fueron Hong Kong (52 millones de dólares), China (47 millones de dólares) y Estados Unidos (25 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario