miércoles, 30 de abril de 2014

TRABAJADORES DEL PERÚ Y DEL ORBE CELEBRARÁN MAÑANA 1 DE MAYO EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES




Los trabajadores de nuestro país y del orbe celebrarán este jueves 1 de mayo con diversos actos el Día Internacional de los Trabajadores, entre ellos manifestaciones exigiendo reivindicaciones sociales y laborales a los gobiernos de sus respectivos países.

 

Como es de conocimiento público, la fecha rememora y rinde homenaje a los llamados Mártires de Chicago, los anarco sindicalistas Michael Schwab, Louis Lingg, Adolph, Samuel Fielden, Albert R. Parsons, Hessois Auguste Spies, Oscar Neebe y George Engel, quienes impulsaron el 1 de mayo la lucha en Estados Unidos para, mediante una huelga, obtener la implantación de jornada laboral de ocho horas.

 



Actualmente, a pesar de haberse avanzado en la consagración de los derechos laborales todavía están pendientes en la agenda de los trabajadores la vigencia de una serie de reivindicaciones, como la seguridad de un trabajo decente  que les garantice una vida humana digna.

 

Desde esta perspectiva, de acuerdos a laboralistas locales todavía hay mucho camino por recorrer en esa dirección en un contexto donde la economía del país muestra signos sólidos de crecimiento y desarrollo (Fuente: Propia. Fotos: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario