viernes, 13 de febrero de 2015

CERCA DE 3 MIL EMPRESAS EXPORTADORAS PARTICIPARÁN EN EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES DEL MINCETUR


Casi 3,000 empresas exportadoras participarán en el programa de promoción de exportaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), esperándose compromisos de ventas al exterior superiores a los 1,900 millones de dólares, estimó la ministra del sector, Magali Silva.

Señaló que durante el 2014 la promoción de exportaciones fue intensa en cuanto a la participación de empresas, reflejándose en los montos negociados reportados.

“Hemos logrado que cerca de 2,600 empresas exportadoras participen en nuestro programa de promoción de exportaciones, lo que significó un crecimiento de más de 22 por ciento respecto al 2013”, manifestó, 

Sostuvo que en relación a los compromisos de ventas al exterior, las empresas reportaron un monto ascendente a 1,623 millones de dólares, 35 por ciento más respecto al año anterior en los cinco sectores priorizados: Agronegocios, Productos Pesqueros, Exportación de Servicios, Manufacturas Diversas, Industria de la Vestimenta y Decoración.

 La ministra indicó que para el 2015 la estrategia de promoción de exportaciones pasa por manejar un mix entre crecimiento, posicionamiento y consolidación de los sectores priorizados en los mercados internacionales, basándose en un agresivo plan de trabajo articulado entre Promperú, las 36 oficinas comerciales del Perú en el exterior y el sector empresarial.

“Nos hemos planteado para este año que participen casi 3,000 empresas exportadoras y que sus compromisos de ventas al exterior superen los 1,900 millones de dólares a través de más de 45,000 citas de negocios con compradores internacionales logradas en actividades en el Perú y fundamentalmente en el extranjero”, señaló (Fuente: Andina. Foto: Revistaganamas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario