viernes, 20 de febrero de 2015

GARCÍA BELAUNDE CUESTIONA RAZONES DEL GOBIERNO PERUANO PARA GUARDAR SILENCIO SOBRE PRESUNTO ESPIONAJE


El ex agente del Perú ante la Corte de La Haya, José Antonio García Belaunde, cuestionó las razones del Gobierno peruano para guardar silencio sobre el presunto espionaje de miembros de la Marina de Guerra a favor de Chile.

Señaló que, al parecer, hubo una percepción errónea en el sentido que esta situación iba a ser dañina y por consiguiente era mejor que no se hiciera pública.

“Tengo mis dudas del por qué se ha guardado tanto silencio, creo que ha habido una percepción errónea de que esto institucionalmente era dañino. Aquí ha habido un manejo descuidado”, dijo en Ampliación de Noticias.

Además criticó el hecho de que hayan entrado al lugar donde se estaba realizando el juicio secreto miembros de la prensa.

Por su parte, el parlamentario de Perú Posible, Daniel Mora, manifestó que le sorprendió la forma y la razón de cómo apareció esta noticia, cuando todavía las investigaciones están en curso y no han concluido.

"Qué interés buscaba (la divulgación del espionaje) a luz de un cambio de gabinete; se había relevado a unos ministros y se pedía la salida de otros y justo sale este documento”, cuestionó.

Mora expresó que le causa extrañeza que los hechos no se hayan hecho público con anterioridad y la razón por la que un abogado lo hizo público (Fuente: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario