miércoles, 18 de febrero de 2015

SEGÚN ENCUESTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO: EMPRESAS NECESITARÁN MÁS DE 124 MIL TRABAJADORES ESTE AÑO


De acuerdo a la Encuesta de Demanda Ocupacional, llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y dada a conocer ayer, las empresas que operan el país requerirán este año de 124 mil 112 nuevos trabajadores en los rubros de Servicios prestados a compañías, Construcción, Comercio, Banca y seguros, así como Minería e hidrocarburos.

Para el ahora flamante ministro de Justicia, Fredy Otárola, este tipo de encuestas sirven para  orientar la capacitación que brindan los programas laborales “Jóvenes a la Obra” y “Vamos Perú” del MTPE, de forma que se pueda satisfacer la demanda de las empresas.

Reveló que el portafolio de Trabajo tuvo reuniones con representantes de empresas como el Banco de Crédito y  Backus con el objetivo de elaborar un plan para que se logren cubrir las plazas que estas empresas necesitan.

Anotó, a la vez, que el MTPE trabaja con el  Banco de la Nación para capacitar a 200 jóvenes con el propósito de que sean empleados por la mencionada financiera estatal.

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda Castañeda, manifestó que el menor crecimiento que ha tenido la economía peruana durante el año 2014 (2.35 por ciento), ciertamente limita la generación de empleos, por eso es importante que este año supere el 4 por ciento para que haya más posibilidades de nuevos puestos de trabajo en los diferentes sectores del aparato productivo del país, sentenció (Fuente: Diario La República. Foto: Perú 21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario