miércoles, 25 de febrero de 2015

MARIANO CUCHO PLANTEA ESTABLECER UNA NUEVA PERSPECTIVA DE CÓMO REGULAR EL MANEJO FINANCIERO DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS


El jefe de la  ONPE, Mariano Cucho, dijo que es necesario establecer una nueva perspectiva de cómo se debe regular el manejo financiero de las organizaciones políticas.

Cucho precisó que urge una democracia interna que se traduzca en un voto un militante. "La prensa juega un papel muy importante para saber quiénes son los candidatos, quienes junto a los partidos políticos deben ser honestos en presentar las hojas de vida y el pueblo sepa de qué viven. Deben presentar la declaración de sus bienes patrimoniales", dijo en Ampliación de Noticias.

Manifestó, asimismo, que es muy importante la "Ventanilla Única" con la cual se podrá verificar quiénes son los aportantes, quiénes son los candidatos y cómo aportan para tener un control de las finanzas partidarias. "Si hay una democracia interna se va a ver disminuir el voto preferencial para saber por quién se vota", acotó.

El JNE de elecciones promueve una campaña de sensibilización llamada “Todos por la Reforma Electoral” que se realizará mañana en el hotel Sheraton.

Cabe recordar que el Congreso de la Republica pondrá en debate el jueves 05 de marzo los proyectos de ley  de Reforma Electoral aprobados en la Comisión de Constitución.

Para el miembro titular del JNE, Jorge Rodríguez Vélez, el voto preferencial debe ser eliminado si se habla de democracia interna. "La importancia de esta campaña de sensibilización es que debemos tener conocimiento si pueden ser candidatos aquellas personas que han sido condenadas por actos dolosos o los que cometieron delitos graves", precisó.

A su turno, la directora del consejo de la prensa peruana, Kela León, dijo que su institución busca que la ciudadanía tome como suyas las reformas para tener mejores candidatos.

"Se debe tener información de los antecedentes de todos los candidatos y que los mismos den cuentas de sus acciones después de ejercer un cargo público", puntualizó (Fuente: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario