miércoles, 11 de febrero de 2015

MINISTRA MAGALI SILVA ANUNCIA INVERSIÓN DE 11 MILLONES DE SOLES EN PROYECTOS DE TURISMO Y COMERCIO EXTERIOR EN PUERTO MALDONADO


La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, anunció en Puerto Maldonado, que su sector invertirá en la región Madre de Dios 11 millones de nuevos soles en proyectos de turismo y comercio exterior hasta julio del 2016.

Tras precisar que 9.2 millones de nuevos soles serán invertidos para turismo y 1.8 millones para comercio exterior, Silva reiteró que trabajará de la mano con el Gobierno Regional y los alcaldes de los diferentes distritos y provincias de Madre de Dios para impulsar el desarrollo turístico y las exportaciones.

Entre los proyectos a ejecutarse Silva mencionó el mejoramiento de los Servicios Turísticos de Orientación y Disfrute en el Corredor de ingreso a Brasil, tramo Iñapari-Inambari, con un monto de inversión de 3 millones de nuevos soles.

El Producto Turístico Naturaleza privilegiada para la observación de aves en Tambopata con una inversión de 400,000 nuevos soles y la iniciativa Producto turístico disfruta la biodiversidad en familia en el lago Sandoval y lago Valencia con 400,000 nuevos soles de inversión.

Asimismo, los proyectos Desarrollo, fortalecimiento y promoción de la actividad artesanal en las comunidades nativas de la Reserva Nacional de Tambopata con una inversión de 100,000 nuevos soles y el proyecto Carretera Parque con una inversión de 200,000 nuevos soles, entre otros.

También se prevé la próxima instalación de una Oficina de Información y Atención al Turista, a disposición de los turistas que visiten los atractivos de esta región, siendo la inversión estimada de 165,000 nuevos soles.

Se continuará con las acciones de promoción de la oferta turística de la región, tanto en el ámbito internacional como nacional, por un monto de inversión de 5 millones de nuevos soles que se suman  a los 9 millones 200,000 nuevos soles, contemplados para proyectos de turismo.

En comercio exterior, Silva destacó la implementación de la Oficina Comercial de Exportación Regional con un monto de 1 millón 260,000 nuevos soles al 2016; el proyecto de asistencia técnica en planes de manejo forestal de castaña con fines de exportación con 30,000 nuevos soles en inversión.

El Programa Consolida Brasil para promover las exportaciones a ese país a través de la carretera interoceánica sur dirigido a exportadores y transportistas en general, con un monto de inversión de 70,000 nuevos soles.

Igualmente el incremento de las exportaciones no tradicionales a través del fortalecimiento de los funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de la Región, en la que se prevé invertir 15,000 nuevos soles. 

Del mismo modo, informó que el MINCETUR invertirá 150,000 nuevos soles en intervenciones en el marco de la promoción de exportaciones a través de la Ruta Exportadora de Promperú y apoyará la organización de la feria Expo Amazónica, la más importante de la Amazonia, con un monto de 150,000 nuevos soles.

Con los proyectos a desarrollarse se espera diversificar la oferta turística y mejorar los servicios y las capacidades de gestión; igualmente fortalecer y fomentar las exportaciones a fin de lograr un importante impacto socioeconómico en la población de Madre de Dios.

Silva sostuvo que los proyectos a ejecutarse son ambiciosos y buscan apuntalar el turismo de manera ordenada en una región como Madre de Dios que con sus atractivos basados en la biodiversidad tiene todo para hacer del turismo una actividad sostenible (Fuente: Andina. Foto: Wanpuperu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario