martes, 10 de febrero de 2015

ORGANISMOS FINANCIEROS ESTIMAN QUE EL PERÚ SERÁ EL TERCER PAÍS CON MEJOR CRECIMIENTO EL AÑO 2015



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Banco Central de Reserva (BCR),así como el Banco Mundial (BM) predijeron ayer que el Perú tendría el tercer mejor desempeño de la región durante este año, registrando un avance del Producto Bruto Interno (PBI) de hasta 4.8 por ciento.

El catedrático de la Universidad de Lima, Javier Zúñiga, aseveró que estos estimados aunque señaló que estaría más por orden de 4.5 por ciento detrás de Panamá (7 por ciento) y Bolivia (5.5 por ciento).

Zúñiga advirtió que la caída de los precios del petróleo podría afectar los resultados de aquellos países que lo exportan.

Para el economista Armando Mendoza, al observar los resultados del primer trimestre, se podría prever la tendencia para el resto del año, pues los  factores externos (como los bajos precios de los metales o un rebote del petróleo) escapan al control del MEF.

Mendoza dijo que no es tan optimista como el MEF, pues por el lado de la inversión pública existen nuevas autoridades regionales y municipales que limitarían la celeridad en la ejecución de ese dinero. Por otra parte, señaló que Las Bambas va en el año 2016, impactando en la economía (Fuente: Diario La República. Foto: www.mota-engil.pe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario