lunes, 9 de febrero de 2015

ECONOMISTA DEL BANCO MUNDIAL AFIRMA QUE INFORME DE DICHO ORGANISMO INDICA QUE POLÍTICAS DE DESARROLLO PUEDEN MEJORAR ANALIZANDO A LAS PERSONAS


La economista senior en el grupo de pobreza del Banco Mundial (BM), Anna Fruttero, aseveró que el “Informe sobre el desarrollo mundial 2015: mente, sociedad y conducta” contiene nuevas lecciones sobre la manera en que las personas toman decisiones y, al mismo tiempo, proporcionan un m arco conceptual para ayudar a los profesionales del desarrollo y a los gobiernos a aplicar estas ideas a las políticas de desarrollo.

Fruttero explicó que prestando atención al modo en que los individuos piensan y al modo en que la historia y el contexto configuran este pensamiento, o sea la influencia de la sociedad, se puede mejorar el diseño, la implementación de intervenciones y de políticas de desarrollo.

De acuerdo al estudio del BM, que será presentado mañana martes como parte del ciclo de actividades previas a la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial, que se realizará del 5 al 12 de octubre del año en curso, en el Perú se ha visto el caso en donde el individuo puede ser influenciado para que tome la decisión de ahorrar.

Anna Fruttero dijo que, para poder pensar en políticas y programas es muy importante darse cuenta en cada situación de cuáles son los aspectos que más afectan las decisiones de los individuos.

Las políticas que han funcionado para solucionar ciertos problemas en un país no necesariamente funcionan en otro porque las normas y las conductas del individuo son diferentes, anotó (Fuente: Diario La República. Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario