jueves, 19 de febrero de 2015

MINISTRO DE DEFENSA INFORMA QUE PRESUNTO CASO DE ESPIONAJE A FAVOR DE CHILE SE ENCUENTRA EN FASE DE INVESTIGACIÓN


El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, manifestó que el presunto caso de espionaje a favor de Chile de parte de dos suboficiales de la Marina de Guerra del Perú ocurrió durante el gobierno anterior y que se encuentra en una fase de investigación.

Cateriano exhortó al Fuero Militar para que a la brevedad posible establezca las responsabilidades del caso y reiteró que ya se formuló una denuncia contra el técnico, Segundo Yonny Pillco Borja y el técnico de tercera, Alfredo Domínguez Raffo. "En el primer caso, el hecho ocurrió el 30 de julio del 2014 y en el segundo caso el 17 de octubre del mismo año. El tercer caso está en investigación".

Según una denuncia periodística, los acusados se encuentran detenidos de manera preventiva en la Base Naval del Callao acusados de los delitos de infidencia y traición a la patria.

En conferencia de prensa, Cateriano precisó que estos hechos se registraron durante el gobierno anterior entre los años 2005 y 2012, y que en el mes de abril del año pasado, la Marina de Guerra tomó conocimiento de esta supuesta filtración de información que habrían proporcionado los suboficiales de la Marina.

"Es un hecho absolutamente condenable y vergonzoso que suboficiales se hayan prestado a este tipo de filtración Por eso exhortamos a la Justicia militar encuentre responsabilidades y que actué con celeridad", puntualizó (Fuente: RPP. Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario