lunes, 16 de febrero de 2015

PLUSPETROL RATIFICA QUE CONTINUARÁ SUS OPERACIONES EN EL LOTE 18 DE LA REGIÓN JUNÍN


La empresa argentina Pluspetrol ratificó, a través de un comunicado dado a conocer ayer, que continuará con sus operaciones en Lote 108 en la región Junín y reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en el Perú.

Pluspetrol señala en  el mencionado documento  que para realizar las actividades de exploración en el mencionado lote ha cumplido con todos los requisitos legales, ambientales y sociales necesarios para sus operaciones, como la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la sísmica 2D, los acuerdos alcanzados con 34 comunidades nativas, los dos mil acuerdos particulares firmados con agricultores, las tres audiencias públicas realizadas y lo 134 talleres informativos.

Asimismo reafirma, en el comunicado, su voluntad de seguir trabajando en un ambiente de diálogo y cooperación con la población y las autoridades correspondientes.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, informó que la solicitud de salida de Pluspetrol  es de la base logística y no del Lote 18, y que por ello no comprometería el derecho de estabilidad jurídica del contrato (Fuente: Diario La República. Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario