martes, 17 de febrero de 2015

SEGÚN EL INEI LA PRODUCCIÓN NACIONAL AVANZÓ SÓLO 2.35 POR CIENTO DURANTE EL AÑO 2014


Según un informe difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la producción nacional avanzó sólo 2.35 por ciento el año 2014, cifra baja que no se repetía desde el 2009 cuando el Producto Bruto Interno (PBI) creció el 1.12 por ciento.

El jefe del INE, Alejandro Vílchez, afirmó que, si bien la mayoría de sectores crecieron, la pesca, la minería e hidrocarburos y la manifactura sufrieron una caída el año pasado, impactados por problemas climáticos, precios internacionales bajos y menor demanda de productos no tradicionales.

Indicó que la pesca cayó -27.94 por ciento por factores climáticos ya que la temperatura del agua se elevó por encima de sus promedios históricos. El sector minería e hidrocarburos bajó -0.78 por ciento por la contracción de la actividad minera metálica en 2.11 por ciento ante el menor nivel de producción de oro, molibdeno y zinc, anotó.

La manufactura bajó, asimismo, en 3.3 por ciento por la menor actividad de los sectores pesca y minería que incidieron negativamente en el resultado de la actividad fabril primaria (-10 por ciento), argumentó.

 
 
Como contrapartida, Vilchez aseveró que los sectores que registraron un crecimiento el año 2014 fueron el agropecuario (1.4 por ciento), el sector financiero y seguro (12 por ciento) y la construcción (1.68 por ciento). Fuente: Diario La República. Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario