martes, 24 de febrero de 2015

SECTOR DE CENTROS COMERCIALES SUBIRÁN ESTE AÑO ENTRE EL 6 Y EL 8 POR CIENTO IMPULSADO POR UNA MEJORA EN LA ECOMÍA PERUANA


Los centros comerciales crecerían entre 6 y 8 por ciento impulsados por una mejora en la economía peruana y un mayor consumo privado, afirmó ayer el presidente del gremio de retail y distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Juan Borja.

Borja explicó que Lima con la mitad de las ventas totales ha crecido bastante, por lo que las grandes oportunidades están en provincias que tiene las ventas restantes.

El ejecutivo sostuvo que este panorama irá cambiando conforme vayan abriéndose más centros comerciales en provincias, como Iquitos y Ayacucho que no cuentan con estos establecimientos.

Para este año, dijo, que este año hay proyectos de 6 a 8 centros comerciales. Pero, anotó, se ha frenado la inversión de apertura porque algunos se han pasado al año 2016.

Entre los operadores que figuran están Mega Plaza, que inaugurará cuatro malls ubicados en Huaral (Lima) y tres en Jaén (Cajamarca), Lambayeque y Huaraz (Áncash). Otros operadores como Real Plaza, Plaza Norte y El Quinde abrirán un centro comercial, puntualizó (Fuente: Diario La República. Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario