jueves, 23 de julio de 2015

PRESIDENTE DE CANATUR AFIRMA QUE TURISMO INTERNO FAVORECE LA INCLUSIÓN SOCIAL


Más de 1.2 millones de peruanos viajarán al interior del país aprovechando el fin de semana largo de Fiestas Patrias y favoreciendo la inclusión social, luego que el lunes fue declarado día no laborable para el sector público y privado, señaló hoy el presidente de la Cámara Natural de Turismo (CANATUR), Jorge Jochamowitz.

Indicó que el turismo interno generará transacciones importantes en los cinco días de descanso originados por la decisión del Gobierno de decretar el 27 de julio como día no laborable.

"Saludo al Gobierno, pues la decisión de declarar feriado el lunes 27 para el sector público ha sido una medida acertada. Este feriado puente definitivamente impulsará el turismo interno", manifestó.  

Fuerte incentivo

Dijo que los cinco días de descanso, a diferencia de sólo dos sin el feriado puente, es un fuerte incentivo para que los trabajadores públicos tomen la decisión de viajar.

“Se prevé un importante impacto en gran parte de las empresas del sector privado vinculadas al sector turístico y en el movimiento económico en provincias, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, pues el feriado puente entusiasma a la población", apuntó.

Sectores beneficiados

Los feriados puente son generadores de trabajo y activan la inclusión social en el interior del país de manera importante, pues dinamizan la gastronomía, artesanía, transportes, entre otros.

El líder gremial sostuvo que, de esta manera, se favorece a los sectores más bajos y vulnerables del país.

Impacto social

"El principal objetivo de los feriados largos es justamente el impacto social, pues se favorece a las personas de menores recursos perteneciente a los segmentos poblacionales C, D y E", anotó.

Añadió que al mismo tiempo se dinamiza la actividad comercial y económica, aunque actualmente la metodología utilizada para medir el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) no toma en cuenta el impacto descentralizado en los segmentos más vulnerables del país.

Anteriormente, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, proyectó que las celebraciones por las Fiestas Patrias movilizarán a 1.2 millones de turistas a nivel nacional y se generará un dinamismo económico de 103 millones de dólares en el país (Fuente: Andina. Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario