Las ventas de
electrodomésticos crecerían hasta seis por ciento en la campaña por Fiestas
Patrias en comparación al mismo periodo del año pasado, por lo que se espera
registrar ventas por 730 millones de soles a nivel nacional, estimó la Cámara
de Comercio de Lima (CCL).
Al respecto el presidente del
Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier
Butrón, explicó que la dinamización de las ventas se debería a la mayor
disponibilidad de dinero, sobre todo porque la gratificación no tendrá
descuentos.
También resaltó que
actualmente existe una mayor cobertura de las tiendas y centros
comerciales en todo el país, que implementan sus promociones para lograr que
sus productos sean más competitivos.
"Igualmente hemos notamos
que los modelos de diversos electrodomésticos y sus beneficios funcionales
inciden en la decisión de compra. Muchos consumidores optan por reemplazar sus
anteriores artículos por los de última generación", precisó Butrón.
A ello se agrega las diversas
opciones de créditos que existen actualmente para realizar compras y que están
dinamizando el mercado.
Compras al crédito
Butrón detalló que la compra
de artículos al crédito seguirá liderando el sector de electrodomésticos a
nivel nacional (60 por ciento) frente al 40 por ciento de las ventas que se
realizan al contado, lo que refleja mucha estabilidad en el mercado respecto al
2014.
"La campaña comienza con
promociones y ofertas desde principios de julio y se extiende hasta agosto
porque también ocurre que en las primeras semanas del próximo mes el público
termina por escoger su opción de compra y la concretan", explicó.
Entre los productos que se
esperan sean más vendidos figuran los televisores, por la propia tendencia del
mercado a lo cual se ha sumado la oportunidad que se originó en la Copa América
2015, seguido por los aparatos de línea blanca y los pequeños electrodomésticos.
Finalmente detalló que las
adquisiciones de estos artículos seguirán siendo más dinámicas en Lima (51 por
ciento) que en provincias (49 por ciento), pues la actividad comercial en la
capital siempre resulta mayor.
Sin embargo destacó que las ciudades de
provincias han ido incrementando la cantidad de centros comerciales y con ello
ha aumentado la cantidad de compras en Fiestas Patrias (Fuente: CCL. Foto: Perú
21).
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