miércoles, 1 de julio de 2015

PROGRAMA CONJUNTO GRANOS ANDINOS DE LAS NACIONES UNIDAS BUSCA COMBATIR LA POBREZA Y MEJORAR CONDICIONES DE VIDA


El Programa Conjunto Granos Andinos, del cual forman parte tres agentes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre ellas la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), busca combatir la  pobreza y mejorar la vida de los productores rurales de Ayacucho y Puno.

La representante de la UNESCO en el Perú, Magaly Robalino, explicó que este proyecto – que cuenta con el financiamiento de los gobiernos del Perú y de España – se ha propuesto ayudar a lo largo de dos años a 2 mil 350 productores de quinua, Kañiwa, kiwicha, tarwi y otros granos andinos.

Robalino afirmó que esta mejora de ingresos irá de la mano con el rescate de prácticas ancestrales de la preparación, siembre, cosecha y comercialización de los mencionados granos, así como de los esfuerzos que reivindicarán a la mujer como el actor principal de esta cadena productiva.

Indicó que los primeros estudios realizados por la UNESCO revelan que la quinua se logró domesticar hace 2 mil 500 años en Puno (Fuente: La República. Foto: www.infoandina.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario