sábado, 27 de abril de 2013

PÁGINAS MEMORABLES: CANTARES


 
¡Ah, si fueras tú hermano mío, criado a los pechos de mi madre!

Cuando te hallara fuera de la casa, te besaría y no me menospreciarían.

Te llevaría y te haría entrar en casa de mi madre; tú me enseñarías.

Yo te daría a beber vino aromado con licor de mis granadas.

Su izquierda esté debajo de mi cabeza; con su derecha me abrace.

El esposo

¡Yo os conjuro, hijas de Jerusalén, que no despertéis a mi amor!

¡Dejadla dormir mientras quiera!

El poder del amor

Coro

¿Quién es esta que sube del desierto, recostada sobre su amado?

El esposo

Debajo de un manzano te desperté; donde tuvo tu madre los dolores, donde tuvo los dolores quien te dio a luz.

La esposa

Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte como la muerte es el amor y duros como el infierno los cielos.

Sus brasas son brasas de fuego, potente llama.

Las muchas aguas no podrán apagar el amor ni lo ahogarán los ríos.

 

(*) Fragmento del libro poético El Cantar de los Cantares de Salomón, que se encuentra en la Biblia.

 

Rincón literario de URPI para los que inspiran sus acciones en la lectura.

         Boletín virtual de los sábados.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario