jueves, 14 de mayo de 2015

AFP HABITAT BAJARÁ SU COMISIÓN MIXTA SOBRE EL SUELDO Y SOBRE EL SALDO


Desde  el 1 de junio la chilena AFP Habitat bajará su comisión mixta a 0.38 por ciento  sobre el sueldo y 1.25 por ciento sobre el saldo, informó hoy la mencionada  institución.

Tras ganar la segunda licitación de afiliados  realizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en diciembre del año pasado, la entidad previsional también informó que logró incorporar los 500 mil nuevos afiliados que esperaba captar en el lapso de dos años, entre junio del 2015 y junio del 2017.

El gerente general de la entidad, Mariano Álvarez, señaló que el Fondo 2 logró una rentabilidad de 13.89 por ciento entre abril del  2014 y abril del 2015, la mayor del Sistema Privado de Pensiones (SPP). Este fondo concentra el 90 por ciento de afiliados al SPP (aproximadamente 5 millones 212 mil 417 personas), de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

“Con menos de dos años en el mercado, hemos logrado ser los primeros en el fondo con mayor número de afiliados en el sistema. Además, nuestros afiliados han ahorrado S/.46 millones de soles al beneficiarse de la menor comisión del sistema en la primera licitación de afiliados", sostuvo (Fuente: AFP Habitat). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario