jueves, 28 de mayo de 2015

PERÚ CAE EN EL RANKING DE COMPETITIVIDAD MUNDIAL


El Perú cayó del puesto 50 al 54 en el Ranking de Competitividad Mundial que mide el Desempeño Económico, la Eficiencia del Gobierno, los Negocios y la Infraestructura del país, informó el Director General de CENTRUM Católica, Fernando D´Alessio.

En entrevista con RPP Noticias indicó que la ubicación del país en el puesto 54 de 61 países analizados, es la peor posición desde el año 2008 en que se midió por primera vez la competitividad del Perú en este ranking.

"El Perú sigue en caída libre, prácticamente para salir del ranking, nuestro descenso ha sido vertiginoso, porque año a año hemos ido bajando", comentó.

Añadió que en los últimos siete años el Perú cayó 19 puntos en este ranking desarrollado por el WCI (World Competitiveness Index) del IMD de Lausana - Suiza.

"Esta es la foto del Perú, un diagnóstico del país. En todos los pilares que se miden en este ranking hemos sido teniendo un descenso progresivo", aseveró.

¿Por qué no se hace algo?

Señaló que estos resultados deben preocupar "esto se lo advertimos todos los años al gobierno, al Mandatario de la República, al presidente del Consejo de Ministros, a los presidentes regionales".

"La receta está dada. La pregunta es por qué no se toman las acciones necesarias, nuestro país, nuestra gente va a tener el impacto directo por la baja competitividad", comentó.

¿En qué caímos?

El Perú cayó en Desempeño Económico (del puesto 46 al 50),  la Eficiencia del Gobierno (del 33 a 37), la Eficiencia en los Negocios (del 43 a 50) y la Infraestructura (seguimos en el 60). Fuente: RPP-Sandra Martel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario