viernes, 29 de mayo de 2015

MINISTRO DE GOBIERNO DE BOLIVIA RESALTA EL ÉXITO LOGRADO POR SU PAÍS CON LA CAPTURA DE BELAUNDE LOSSIO


El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, resaltó el éxito logrado por su país con la captura del prófugo empresario peruano  Martín Belaunde Lossio, quien fue entregado a las primeras horas de la mañana de este viernes a las autoridades peruanas en la zona fronteriza del puente internacional de Desaguadero.

"Creemos que hemos cumplido con ustedes" dijo a través de la línea telefónica a RPP Noticias luego de destacar la buena relación que existe entre Bolivia y Perú, la que según su opinión no ha sido dañada por los hechos recientes.

"Un hecho circunstancial, lamentable, de impacto obviamente internacional, no debía dañar nunca las relaciones de dos países hermanos que comparten historia, cultura, sentimiento, destinos. Nos sentimos muy hermanados a la República del Perú", afirmó.

Romero reiteró que su país movilizó operativos por todo el país, pero que centraron sus principales esfuerzos en el departamento de Beni donde finalmente fue capturado Belaunde Lossio. Afirmó que siempre tuvieron la convicción de que iban a lograr su objetivo.

"Hemos tenido un resultado exitoso y hemos tenido la convicción de que lo íbamos a lograr, si no era ayer lo íbamos a lograr hoy día", manifestó.

Respecto a la recompensa ofrecida por el Gobierno peruano para quien de información que lleve a la captura de Belaunde Lossio, dijo que ese es un tema "inherente, estrictamente, a las autoridades peruanas". "No lo hemos hablado ni con el embajador ni con el ministro de Justicia", puntualizó (Fuente: RPP. Créditos: ABI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario