jueves, 7 de mayo de 2015

GONZALO GARCÍA NÚÑEZ DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA ASEVERÓ QUE DETENCIÓN DE EX JUEZ SUPREMO ES UN PASO ADELANTE PARA INVESTIGAR LA RED CRIMINAL DE ORELLANA


La detención de ex juez supremo Robinson Gonzales es un "paso adelante" en las investigaciones y permitirá desentrañar la red criminal de Rodolfo Orellana, indicó hoy el consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gonzalo García Núñez.

"Evidentemente va a traer una serie de elementos complementarios al conocimiento de la opinión pública sobre cómo actúan estas redes de organización criminal que hay que desterrar de la vida peruana”, declaró en Ideeleradio.

El consejero recordó también que el detenido exmagistrado no fue ratificado en su momento por el CNM.

“Luego de un análisis de los antecedentes y de su trayectoria decidimos no ratificarlo y, por tanto, dar término a su carrera judicial por no reunir los requisitos que establecen las normas sobre la actuación de estos magistrados en sus funciones jurisdiccionales.

Dijo que si bien la decisión que tomó el CNM fue dramática en su momento, era necesaria dado que, en sintonía con lo que dijo la procuradora antidrogas Sonia Medina, en el sistema de justicia hay centenares de redes criminales similares a la de Rodolfo Orellana que se deben enfrentar.

“Estas redes atacan inclusive a quienes damos el combate contra a la corrupción, hay que darnos la mano y colaborar en esta lucha en la que están comprometidas la sociedad civil el Estado y desterrar estas redes de corrupción”, concluyó.

García Núñez destacó asimismo el trabajo desplegado por el Ministerio Público en las investigaciones a la red Orellana y aseguró que los 15 días de detención preliminar otorgado por el Poder Judicial contribuirá con este proceso.

"Indican que hay cambios de rumbo importantes en el Ministerio Público con Pablo Sánchez (en la Fiscalía de la Nación) a la cabeza. Está mostrando que sí es posible dirigir la nave con rigor objetividad y energía", sostuvo (Fuente: Andina. Foto: Martín Castro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario